viernes, 18 de noviembre de 2011

GALLETAS DE CHOCOLATE CASERAS

Y como no todo es potis en la vida =D hoy os quiero enseñar las primeras galletas caseras que he hecho. Son tipo chips ahoy, con trocitos de chocolate por dentro y por fuera.

Compartiré la receta por si queréis utilizarla, y además os contaré par de truquillos que me hubiera gustado a mi saber antes de hacerlas, ya veréis porque lo digo =D

La receta la copie de un blog hace como 1 año, y la copie en un papel tal cual, asi que no tengo ni idea de que blog era, sorry.
Aun que la receta no era así exactamente, ya que yo le puse el cacao en polvo, que en la receta original no venía,  y lo que se añadía no eran lagrimas de chocolate, eran lacasitos. Vosotras tambien podéis cambiarla a vuestro gusto.


RECETA

INGREDIENTES:

300 g de Harina (yo utilicé 150 g de harina normal + 150 g de harina de maizena)
150 g de azucar moreno
30 g de azucar blanquilla
150 g de margarina
1 huevo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
Lagrimas de chocolate
Cacao en polvo


¿CÓMO SE HACE?

1- Tamizamos la harina (si no sabéis que es tamizar mirad AQUI).
2- Por un lado se mezcla la harina, el bicarbonato y la pizca de sal.
3- Por otro lado derretimos la margarina y le añadimos el azúcar (yo no tenía azúcar moreno asi que le puse los 180 g de azúcar blanca), lo removemos y cuando esté bien disuelto añadimos el huevo (yo lo batí previamente para que fuera más facil) y seguimos removiendo hasta que quede todo bien mezclado.
4- Juntamos la mezcla de la harina (paso 2) y la mezcla de la margarina (paso 3) hasta que nos quede una masa homogenea.
5- Echamos par de cucharadas de cacao, si se quiere por supuesto, este paso no es obligatorio. Si se echan podéis echar al gusto, yo eche par, pero podéis poner más o menos según queráis, y mezclar bien con la masa.
6- Añadimos las lagrimas de chocolate a la masa (añadid bastantes para que luego se repartan bien por todas las galletas) y mezclamos un poco más para que se metan bien por toda la masa.
7- Ponemos la masa en 1 film transparente (le damos forma rectangular en plan ladrillo para que me entendáis), lo envolvemos con el film como si fuera un regalo, y lo metemos a la nevera media hora....
8- A la media hora sacamos la masa de la nevera, y vamos a ir haciendo la forma de las galletas y poniendolas en la bandeja del horno, previamente es recomendable haber colocado un papel vegetal para que no se nos peguen a la bandeja (si no tenéis papel vegetal poned un chorrito de aceite y restregarlo por la bandeja y espolvorear con harina). 
9- Sobre las galletas se pueden poner unas cuantas lagrimas para decorar, eso va a gusto de cada una.
10- Una vez precalentado el horno, metemos la bandeja en el centro para que se hagan por igual por arriba y por abajo, a unos 180º y las dejamos unos 15 minutos.

***


¿Vamos con las fotos?


La primera foto es de las galletas antes de meterlas al horno.
Como veis yo tuve que poner aceite y harina en la base porque se me olvidó comprar el papel vegetal y estaba antojada de hacer las galletas ese día =D



Y estas son las galletas al sacarlas.
Pues si, quedaron pegadas unas con otras, más a bajo os voy a contar en que fallé yo..



Y el resultado después de quitarlas de la bandeja fue esto:




¿EN QUE FALLÉ?

1- Pues bien, el primer problema fue haber puesto demasiadas galletas en la bandeja. 
Tendría que haberlas dividido en 2 tandas. Pero como no lo sabía utilicé toda la masa para una misma bandeja. Para la próxima será lo primero que tendré en cuenta.
2- Hacer la forma de las galletas con la masa algo más pequeñas. Al ir haciendose en el horno se agrandan bastante, cosa que tampoco tuve en cuenta. Si os fijais en la primera foto en el espacio que deje entre galleta y galleta, pues no es suficiente obviamente jajajajaja.
3- Recomiendo utilizar el papel vegetal, pues con el aceite y harina, que es lo que siempre hago para que no se peguen las tartas de bizcocho, se pegan un poquito.
4- Cuando pone 15 minutos son 15 minutos y no 25 como hice yo =D 
Pues si, resulta que después de 15 minutos fui a verlas y las toqué y estaban muyyyy blandas, asi que pensé que no estaban hechas aún. Cuando pasaron los 25 minutos seguian blandas, total que las saqué, pero al enfriarse se ponen duras! Y las mias quedaron algo mas duritas de lo normal consecuencia de haberlas sacado 10 minutos más tarde de lo que debía.

Finalmente os diré que las galletas estaban riquisimas, pese a haberse roto al sacarlas de la bandeja y haber estado en el horno más tiempo del que debían. En casa somos 5, y las galletas duraron 2 días nada más, asi como os lo cuento jajajajajajaja.
Volveré a repetir a ver que tal me salen a la segunda =D Ya os contaré.



Y esto es todo. Espero que si alguien usa la receta le sirva de ayuda tanto la receta como mis anotaciones finales de principiante =D


¿Os gusta cocinar? ¿Habéis hecho ya galletitas caseras alguna vez?


17 comentarios:

  1. Blanki!! me encantan estas galletas y más tu receta, en esta semana si tengo tiempo las hago y te cuento que tal gracias a tus truquillos y demás! Muacks

    ResponderEliminar
  2. Uy que buena pinta!!! estupenda receta para este finde ^^

    ResponderEliminar
  3. Qe pinta mas buenaaa,mi suegra las hace y le quedan suuuuper buenas y son asi como esas

    ResponderEliminar
  4. el espacio jejeje pobre... seguro que a mi me pasará lo msimo cuando lo intente que con lo que soy yo para los espacios...

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas! A ver si se las hago a mis nenas que les van a encantar!BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya he hecho unas cuantas veces estas galletas,aunque cada vez veo recetas diferentes,pero la verdad es que la tuya me ha gustado, así que...me la apunto y cuando las vaya a hacer utilizaré tu receta ^_^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo hace tiempo las hice pa mí y me encantaron!!!! ^^
    Luego tuve q hacer otra tanda pa una barbacoa familiar. Y luego otra para el cumple de un amigo =P
    Están muy muy ricas!!

    ResponderEliminar
  8. Este finde caen, suelo hacer las recetitas que me ponéis, sobre todo las dulces, no soy lista ni na... Es que me encanta el dulce! Además he acabado las galletas y un bizcocho que hice, así que me vienen de perlas para desayunar. Un besote y gracias! A ver qué tal salen!

    ResponderEliminar
  9. chica a estas horas de la tarde uff super apetitosas
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Umm, que buena pinta.
    Lo que más me ha gustado, es que des tus apreciaciones de porque ha podido salir mal, a veces tengo errores a la hora de hornear y no siempre se el porque, por lo tanto me gusta conocer recetas, pero también saber cosas que pueden ocurrir con ellas.

    ResponderEliminar
  11. uauuu!!! que pinta!!
    muchas gracias por la receta
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. pensaba preparar cookies a mis compañeros el lunes jajajja! me lo apunto!

    un besote

    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. que arte, qué pintaza tienen!
    A mí me salen regular para mal, jeje, mi hermana es un crack, le salen geniales.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la receta, a mi me gustan este tipo de galletas, seguro que un dia me animo a hacerlas, besos! :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta cocinar! EStoy pendiente de hacer galletitas precisamente

    ResponderEliminar
  16. ¡Que hambreee!!!

    Me han entrado ganas de galletas chips ahoy...

    Cocinando siempre se aprende, por eso a mi me gusta hacer tartas =D. Con la práctica siempre sale mejor =D

    No te habrán salido como querías pero tienen una pinta IMPRESIONANTE =D

    Un beso

    ResponderEliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos. ¡Gracias!

* Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña "contacto".

* Por favor, no dejéis enlaces o los mensajes serán borrados.