31 de enero de 2012

SOLIDARIDAD CON AITANA

Esta entrada no tiene nada que ver con potis, pero si con solidaridad, y deberiais leerla si no sabéis de que va el tema.

Gracias a La Tia Maruja me enteré el otro día sobre este tema, y por supuesto me uní a colaborar desde el momento en que leí su entrada AQUI.




Aitana es una niña de 11 años de Tarazona.
Nació con una cardiopatia congénita ATRESIA PULMONAR SIN TRONCO PULMONAR CON COLATERALES.CIV, COMUNICACION INTERVENTRICULAR Y FISURA PALATINA (una enfermedad por la que lleva ya muchas operaciones y aun necesita mas, las cuales son muy costosas porque no se pueden hacer en España).

Como siempre los españoles son los que tienen que solidarizarse con el caso porque el gobierno ya sabéis que no hace nada...

El resumen, para no hacer la entrada eterna y porque pienso que en las webs que os pondré mas abajo los links está muchisimo mejor explicado, es que necesita hacerse una operación en Boston (creo que en marzo por lo que he leido) y que costará mucho dinero.



¿COMO PODEMOS AYUDAR?

Hay varias formas, pero la más sencilla es guardando tapones de plástico de productos que vamos tirando día a día a la basura (tapones de aceite, leche, botellas de agua, detergente... potis, cremas, champus, etc, etc , etc...)




¿QUE HACER CON ESTOS TAPONES Y DONDE IRÁN?

Una vez tengas 1 bolsa o caja, o 2, o 3, o 15, las que consigas reunir, las llevas a una oficina de SEUR, y ellos se encargan de hacerla llevar a una recicladora la cual les pagan 300 euros a la familia de Aitana por cada tonelada de tapones recogidos.


¿Es sencillo verdad?

AQUI más formas en las que se puede ayudar.



LINKS PARA MÁS INFO: 


http://unasonrisaparaaitana.org/

http://www.unasonrisaparaaitana.blogspot.com/

http://www.fundacionseur.org/noticias/todos-con-aitana/


Yo ya empecé a guardar tapones, espero que si me leeis os solidariceis y también lo hagáis, no cuesta nada y podemos salvar a una niña.

16 comentarios:

  1. Yo estoy informandome para llevar tapones en una asociacion de mi ciudad! besos

    ResponderEliminar
  2. En Oliva(Valencia) se recogen tapones para Alex, os dejo el link https://www.facebook.com/taponesporlaat.aefat
    No esta de mas que todos sepamos que hacer,muchas gracias por tu entrada!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya llevo como 3 meses guardando tapones por lo mismo. :)

    ResponderEliminar
  4. Mi madre tiene una bolsa llena y me acabo de enterar ahora para que es !! mi madre es que se entera de to' jeje pues bueno nosotras seguiremos reuniendo taponcitos =)

    ResponderEliminar
  5. Algo había oido, por lo visto se recogen tapones en muchos sitios para diferentes personas con enfermedad...
    Es una pena que el estado no pueda pagar todo eso...

    ResponderEliminar
  6. Si!!! Yo ya he reunido bastantes!!Y la verdad es que me encantan que se destinen a esta buena causa! La niña lo merece y son las sonrisas de los niños los que mueven el mundo! Un besito mágico y solidario!

    ResponderEliminar
  7. Yo los llevo a un bar de igualada (una ciudad cerca de mi casa) que allí lso recogen =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo llevo una temporada coleccionando tapones precisamente para ello pero no está mal recordarlo, gracias :)

    ResponderEliminar
  9. genial! estaba buscando esta informacion para llevar los que tengo porque lo oí en la tele pero no pude tomar nota de cmo hacerlos llegar, gracias!

    ResponderEliminar
  10. Nosotros llevamos ya años guardando tapones y enviándolos, ya no se si para esta niña en particular porque son muchos los casos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Yo ya estoy guardando porque me lo dijo una amiga y se los daba a ella que es quien los guarda para que cuando tenga muchos, los envie.
    :)Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, ahora se estan haciendo muchas causas solidarias con la recogida de tapones!! En Alcampo los recogen tb para causas solidarias!!

    Besiños

    ResponderEliminar
  13. Me parece una buena iniciativa, y fácil de hacer.
    No sabía que en Alcampo recogían, gracias CrispiTinaa, y a ti, claro.

    ResponderEliminar
  14. Muy muy buena idea!
    No lo sabía, asi que ya empiezo a reunir tapones, gracias por informar!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, acabo de conocer tu blog y me ha encantado asi que tienes nueva seguidora!genial la iniciativa ahora me paso por la web,besitos.

    ResponderEliminar
  16. En mi instituto hacían recogida de tapones esta navidad, y la verdad es que se consiguieron recoger bastantes, a ver si se consiguen todos los necesarios :) besos

    ResponderEliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos, me encanta leeros. ¡Gracias!.

* Por favor, no dejéis enlaces/spam o los mensajes serán borrados.

* Si tenéis cualquier duda dejadme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña 'contacto'.