jueves, 9 de febrero de 2012

Champú para caballos... Polémica

La semana pasada me quedé alucinada viendo un reportaje en televisión en el que decían que a la gente le ha dado ahora la moda de usar champú para caballos, si si, para caballos! vamos que lo compran en tiendas de animales! Seguramente muchas ya habréis oido hablar de todo esto.

Yo personalmente sabía de la existencia de champús de cola de caballo, que si son para personas, y sirven para la caida del cabello, pero no sabía que había gente que usaba el champú especial para caballos.

El champú en cuestión y el cual yo vi en el reportaje es el siguiente. “Men For San” con biotina, un aminoácido que revitaliza y fortalece el pelo (de caballos).





He estado leyendo por internet noticias sobre este champú y quería comentaroslo, por si alguna estais dudando si usarlo o no, que veais las consecuencias que puede tener...



* La Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) ha alertado, ante la creciente utilización de un champú usado para lavar el pelo de los caballos, que de ninguna manera este u otro champú puede tener eficacia alguna en la prevención o tratamiento de caída del cabello .

Respecto a los posibles beneficios, este experto señala que “esta creencia es una consecuencia del ‘boca a boca’ “. Asi mismo, advierte de que la biotina, una vitamina del grupo B, puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida.



* El Doctor Juan Carlos Vázquez, coordinador médico de Svenson, considera que utilizar este champú adquirido directamente en tiendas de animales puede tener contraindicaciones tales como la irritación del cuero cabelludo o un exceso de caspa o seborrea.


* La doctora Aurora Guerra, responsable de Dermatología del Hospital Doce de Octubre de Madrid, nos alerta sobre sus efectos adversos. «Un caballo no tiene cabello, sino pelo, y este es anatómica, fisiológica y biológicamente diferente del pelo del ser humano, por lo que el champú de caballo no es apto para personas».


* El pelo de caballo es 3 veces mas grueso que el de las personas, por lo que la cantidad de biotina y demás ingredientes de este producto es 3 veces mayor.


* A priori puede no producir ningún tipo de efecto en la piel, pero con el tiempo puede producir sequedad del cuero cabelludo, y como consecuencia picores, alergias, etc...


* Algunos champús para caballos pueden llevar insecticidas.


*************


Ahora he visto que Mercadona ha sacado un champu de caballo para personas, con biotina y etc, y he leido por internet que este si le ha dado alergias a gente desde un principio.




¿Y vosotras os habéis unido a la moda del champú para caballos?
¿Que pensais sobre todo este tema?
¿Os fiais más del boca a boca o del consejo de los expertos?

Yo estoy totalmente en contra, pienso que el champú para caballos es para los caballos, y el champú para personas para las personas!


21 comentarios:

  1. Yo también había oido algo al respecto pero la verdad no me fio proque no es lo mismo la piel de un caballo que la piel de una persona... así que algo me imaginaba :). GRACIAS por informar.

    ResponderEliminar
  2. A mi me da un poco de miedo usarlo! besos

    ResponderEliminar
  3. Pues he estado indecisa porque se me cae el pelo por motivos hormonales y estoy desesperada y pensé en probarlo a ver si con eso que lleva Biotina me lo podía fortalecer... pero al final no lo compré por todo esto que nos has comentado, ya lo había oído en otros sitios... así que seguiré con mi rutina para la caída con champús de personas...!
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. lo había leido, yo la verdad que no lo había probado porque me parecia un poco raro y muy fuerte, pero no se......
    besito

    ResponderEliminar
  5. Pues yo con eso del boca a boca hice caso, y me compré un bote en la tienda de animales...

    Creo que le usé 3 veces y fué directo a la basura.

    En las 3 veces que lo usé me produjo muchisima grasa en el pelo, y heridas en el cuero cabelludo.

    ASique a la basura¡¡¡¡

    Por fiarse de todo lo que dice la gente.

    Muackssssss

    http://elmundodesissuka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mi hermana lo compró cuando estuve en Cádiz y me lavé el pelo una vez con él: me lo dejó todo apelmazado, así que a mi no me convenció en absoluto.BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Ni de coña, las cosas destinadas para l@s animales son para ell@s y las destinadas a las personas son para las personas, creo que nos estamos volviendo majaretas

    ResponderEliminar
  8. pues yo soy la excepcion! llevo 6 meses usandolo y he consumido 2 botes de esa marca "men for san". Estoy super contenta con él.

    Quiero aclarar que yo lo utilizo una vez a la semana! lo alterno con otros champus normales!

    El primer blog donde lo vi, fue el propio dermatologo quien se lo recomendo!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo había oído mucho, además que una amiga me dijo que fortalecía el pelo y tal, pero con eso de que era para animales a mi no me llamaba... ya que un animal no tiene el mismo ph que una persona, asi que menos mal que no lo probé jeje. Gracias por tu información guapa!! besos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo usaria, me da cosa, pero la novia de mi hermano y mi compañero lo usan, están contentas, coinciden en que el cuero cabelludo tiene más cuerpo, pero habrá que tener cuidado.

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece que nos estamos volviendo locos... El cuero cabelluda de una persona no es igual que el de los caballos... Parece mentira que la mayoría de la gente no se de cuenta de esto...

    ResponderEliminar
  12. Yo lo uso desde hace mas de 6 meses y me va genial!

    Me he llevado 2 años con caida grandisima del cabello y ningun champún destinado a la caida me dió solucion y probé el de caballo y tengo q deciros q conmigo si a tenido efecto ¡Porque no se me cae para nada de exo me crece mas fuerte i rapido!. Tmb qiero decir q a mi el q me lo recomendó fue el médico :)

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo el del Mercadona porque se lo dio mi suegra a mi novio, pero aun no lo he probado...y me lo estoy pensando, mi novio lo ha usado unas 3 veces y por ahora bien, aunque no cree que lo use mucho mas por si acaso, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  14. A mi mis clientas tambien me han preguntado sobre el tema y me parece una burrada echarse eso en el pelo con lo delicado que es.bss

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente, me repatea muchísimo estar ahora leyendo y viendo en todas partes que es malísimo, es que es pura logica, a ver si ahora nos vamos a lavar con el champú del perro o con el de una cobaya... es que es lo mismo, a mi jamás me entró en la cabeza.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Yo piqué con el del mercadona, es tontería negarlo... mi novio tiene dermatitis seborreica en el cuero cabelludo y quise probar....

    El champu lo que noto es que reseca el pelo, lo cual a mi no me viene demasiado bien, pero a mi novio hace que le aguante el pelo limpio dos dias al menos....

    PEro tampoco lo usa a diario...

    En definitiva, no merece la pena... pero ojo eh, yo lo dije desde el primero momento, cuando aun estaba de moda, en twiter hay testigos xDD

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥

    ♥♥ ¡Muaks! ♥♥

    ResponderEliminar
  17. A mí, es que este tema me tiene maravillada. Parece que sea una broma o algo así.

    ResponderEliminar
  18. yo tengo uno en casa se lo estoy guardando a una compi de clase... pero personalmente me da mal rollo...

    muaaaa

    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. yo lo he venido leyendo en muchos blogs, pero sin ponerle mucho oído... si es que cuando a la gente le da por una moda... ains deverdad... amí lo de usar cualquier producto hecho para animales me suena a eso, una animalada

    besos

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2/3/12 0:08

    pues yo lo estoy usando como 4 veces ya, y la verdad, algo seca el pelo, pero tiene un brillo y un cuerpo tremendo , me lo deja suelto y de momento lo seguire usando, en cuanto note que me va mal, claro que lo dejare, pero veo mas pros que contras, por cierto es el de mercadona y me costo 6,50.

    ResponderEliminar
  21. el uso de este champu a mi me provoca un poco de dolor de cadeza,a lo mejor es alergía

    ResponderEliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos. ¡Gracias!

* Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña "contacto".

* Por favor, no dejéis enlaces o los mensajes serán borrados.