domingo, 27 de octubre de 2013

Reseña Literaria: Maravilloso Desastre de Jamie McGuire

Buenos días chicas!!! Vamos allá con este domingo de 25 horas =D Aprovechemos esta hora de mas para leer un poquito mas!!


Leer o no leer, esa es la cuestión #4

Vamos con otra reseñita literaria mas. Hoy le toca el turno a un libro juvenil: "Maravilloso desastre" (también conocido como "Beautiful disaster", su titulo en inglés) de Jamie McGuire.

Por cierto, por lo que tengo entendido, creo que Warner Bross compró los derechos de este libro, y harán la película próximamente.





SINOPSIS

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice, y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga América, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el chico de una sola noche de la Universidad de Eastern. 
Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita y quiere evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. 
De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual.



MI RESEÑA:

Una vez mas, me dejé llevar por la cantidad de buenas reseñas que leía por blogs, y me lancé a leer este libro. Es mas bien juvenil (pero para mayores de edad) , pero oye que me ha dado por leer, entre otros, este tipo de libros últimamente.

Abby es la chica buena de la historia y la que nos la narra. Se muda con su mejor amiga América, desde Wichita a la Universidad de Eastern para alejarse de su pasado. Allí conocerá a Travis que es el tipo de persona con el que Abby no quiere relacionarse, sobre todo porque tiene mas que ver con ella de lo que nos podríamos imaginar.

Travis es el malote, y es primo del novio de América, Shepley. Es el guapo de la universidad, con el que todas las chicas quieren estar, y el se aprovecha de ello por supuesto. Para ganar dinero combate en peleas de boxeo.

Los 2 primos viven juntos por un lado en una casa, y las chicas juntas por otro en la residencia de estudiantes. Pero resulta que a las chicas se les estropea el calentador, y se mudan a la casa de los chicos, y es cuando empieza realmente la historia. 

Travis y Abby sienten algo, pero ella no quiere tener nada con el. Entonces el le hace una apuesta: si gana su próximo combate de boxeo ella se quedará por un mes en su casa, y si pierde el no se acostará con ninguna chica en 1 mes. Es obvio que Travis gana, pues es un excelente boxeador, por lo que ahora pasarán mucho tiempo juntos...

Abby siente una gran atracción por Travis, y mas que "el roce hace el cariño"... pero empieza a salir con otro chico, por eso de que "un clavo saca a otro clavo"... Entonces es cuando se dan cuenta que no pueden estar juntos, pero tampoco separados, y empieza su historia de que si estoy contigo, que si no estoy contigo.

Y no os voy a contar mas para que lo descubráis vosotr@s mism@s =D

_____________________


Es un libro fácil de leer, vamos que te lo devoras bastante rápido. 

Si, es la típica historia americana juvenil de chico malo/chica buena... Y si, ya sabes el final antes de empezar a leerlo. Pero oye, el libro me enganchó. Tiene muchos diálogos, hay amores, discusiones, algo de acción, y hacen que quieras leer mas y mas a ver que pasa, y que te lo leas casi de una sentada.

Además de la relación principal que es la de Travis y Abby, paralelamente y de forma secundaria, nos cuenta la relación entre América y Shepley, por lo que tenemos un 2x1 =D

Travis en ocasiones me gusta y en ocasiones no. Hay partes que realmente me gusta como es, romántico y cariñoso, con unas frases que te quedas loca ^.^ Y otras en las que parece un acosador machista que debería ir directo para el psiquiátrico, claro que también hay que reconocer que parte de culpa es de Abby que le pica.

En resumen, si no os importa leer una historia amorosa de chica buena/chico malo os recomiendo que la leáis, no está mal para pasar 2 o 3 tardes leyéndolo (el tiempo que tardé yo mas o menos).






NOTA: 7,5 / 10


* * *

Esto no acaba solo con este libro, porque hay una segunda parte: "Walking Disaster", que es la misma historia pero en vez de ser desde el punto de vista de la chica (Abby Abernathy), está contada desde el punto de vista del chico (Travis Maddox).




Todavía no lo he leído, pero en cuanto lo haga no dudéis que os escribiré también mi reseña.


¿Habéis leído "Maravilloso Desastre"? ... Si no lo habéis leído ¿lo haréis?

10 comentarios:

  1. Pues me parece bastante interesante la verdad! besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mucho de esta literatura por no decirte que soy muy poco juvenil pero reconozco que de vez en cuando me gusta leer un libro así :).

    No lo he leído.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Creo que voy a leerme los dos!! tiene buena pinta y ya estoy acabando el que ahora tengo entre manos jeje.
    besos

    ResponderEliminar
  4. yo lo leí hace un tiempo y está muy bien, super entretenido, para lo que dices, leer una historia chica buena chico malo está genial.
    bss!

    ResponderEliminar
  5. No me terminan de convencer los libros con este tipo de argumentos, me parecen muy tópicos. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Un argumento muy interesante! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Los libros juveniles a veces vienen muy bien porque son más ligeritos y nos recuerdan el placer de la lectura. Me lo apunto, que me ha gustado el argumento.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  9. Mmm tenemos gustos muy parecidos ^_^

    No conocía esta saga, pero ya he localizado los dos libros... cargando al ebook.... :3

    ResponderEliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos. ¡Gracias!

* Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña "contacto".

* Por favor, no dejéis enlaces o los mensajes serán borrados.