domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña Literaria: Trilogía Crash de Nicole Williams

LEER O NO LEER, ESA ES LA CUESTIÓN #3


En la sección de lectura de esta semana os traigo una trilogía. Para no hacer el post eterno describiendo cada libro individualmente, y no contar cositas de mas, os hago una reseña conjunta de los 3 libros a la vez.

La trilogía Crash (su nombre original), se compone de 3 libros. El nº 1 es "El lado explosivo de Jude", el nº 2 es "El lado peligroso de Jude", y el nº 3 es "El lado irresistible de Jude".

Como veis he hecho un montaje de sus 3 portadas juntas, y casan una con otra gracias a ese lazo morado que las une.



SINOPSIS:

* #1 El lado explosivo de Jude *


TE QUIERO PERO TE ODIO.

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.

Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...




* #2 El lado peligroso de Jude *


Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.

Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...




* #3 El lado irresistible de Jude *

¿Cuál es el límite de la pasión?

Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Apasionado, impulsivo y temperamental, Jude solo quiere vivir el presente-y esto no está nada mal, porque es un bombón-, pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán antes superar sus pasados. Y, claro, esto no es tan divertido como explotar su pasión como si no hubiera un mañana...
Además, cuando las vacaciones separen de nuevo sus caminos, tendrán que afrontar la pregunta definitiva: ¿está su amor escrito en las constelaciones o ha sido solo una estrella fugaz? Bella, inesperada, ardiente...y fulminante.



RESEÑA (DE LA TRILOGÍA EN GENERAL):

Cuando empecé a leerla no tenía ni idea de lo que me esperaba con estos libros. Me llamaban la atención las portadas y los títulos, y en algunas webs leí que la trilogía era muy buena, y decidí empezarla.

Comienza siendo algo juvenil. Típica novela de chica buena conoce chico malote y se enamoran. Pero no todo se queda ahí.

Lucy Larson, la protagonista y narradora en primera persona, nos va contando sus sentimientos, sus problemas, y como ha tenido una vida difícil a causa de un accidente que marcó a su familia. Al poco de comenzar el libro ya conoce al malote y segundo protagonista, Jude Ryder, que si eres enamoradiza ya te aviso que te acabará gustando, pues pese a su apariencia ruda, en el fondo es un romántico empedernido.

Lucy es bailarina, y se desahoga con la danza. Jude jugador de fútbol americano, digamos que también se desahoga mientras juega, ya que igual que Lucy también ha tenido una vida difícil.

Aunque parezca una historia sencilla no lo es... A ambos les unen mas cosas de lo que cualquiera se puede imaginar, según vas leyendo te va enganchando y quieres saber que hay entre ellos.

Tendrán que luchar contra sus pasados, por sus sentimientos, contra sus celos, y por su amor.

La trilogía va madurando y evolucionando, como he dicho comienza siendo algo juvenil, pero acaba siendo algo erótica en su último libro. Esto me ha parecido interesante en esta saga, pues no se hace pesada, hay variedad.

En resumen, es una lectura entretenida, se pasa el tiempo bastante rápido mientras la lees, tanto que me terminé la trilogía entera en menos de 1 semana =D Y es romántica, algo erótica (al final), y también contamos con algo de acción, no mucho, pero también hay.






NOTA: 8/10



¿Habéis leído la saga? ¿La leeréis? ¿Qué os parece?

5 comentarios:

  1. No la he leido pero leyendo tu opinión me han entrado ganas de hacerlo! me lo apunto muchas gracias besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Sí que parece entretenida esta trilogía. Me la apunto, que no la conocía.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  3. No la he leído. Empecé hace un tiempo la trilogía de 50 sombras de Grey, y no sé si es que la tenía idealizada con tan buenas críticas, pero me decepcionó muchísimo y no la terminé. Pero ésta reseña me parece bastante buena no? Besitos wapa
    Somosbellassiqueremosserlo

    ResponderEliminar
  4. No la he leído, aunque parece bastante entretenida :)

    ResponderEliminar
  5. Rosi Belikov2/11/13 20:05

    Yo estoy casi terminando el segundo libro... Comence la trilogia hace 2 dias.. Jejeje si, me emocione! Pero hasta ahora no me ha decepcionado. De verdad se las recomiendo. Besos...

    ResponderEliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos. ¡Gracias!

* Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña "contacto".

* Por favor, no dejéis enlaces o los mensajes serán borrados.