jueves, 15 de mayo de 2014

¿Sabías que...? #1 : El triangulo de la muerte en nuestro rostro

Buenos días!!!

Hoy vengo con una nueva sección en el blog... "¿Sabías que...?" donde quiero ir poniendo cositas relacionadas con la cosmética o con nuestro cuerpo, y que voy descubriendo. Así podemos ir aprendiendo juntas, que nunca está de mas...

A ver que tal aceptación tiene esta nueva sección =D

Todo esto se me ocurrió el otro día viendo un programa en Discovery en el que explicaron el tema de mi primer "¿Sabías que...?". Ahora os contaré lo que vi y descubrí.



¿SABÍAS QUE... TENEMOS UN TRIANGULO DE LA MUERTE EN LA CARA?

Triangulo de la muerte: desde el entrecejo, pasando por nariz, hasta comisura de labios



Yo me quedé loca al enterarme...  No tenía ni idea. En el face chart superior os he señalado cual es el triangulo de la muerte.

¿Por qué es de la muerte? os preguntaréis...

Resulta que esa zona es muy delicada. Para entenderlo bien, y con un lenguaje que entendamos todas, hay unas venitas que van desde ese triangulo hasta el cerebro, por lo que si se produce alguna infección en dicha zona, las bacterias pueden o extender la infección por todo el cerebro u obstruir alguna de las venas, pudiendo llegar a producir un trombo*, y en un 30% de casos (mas o menos) incluso la muerte.


Por esto, cuando vuestras madres, amig@s, etc, os digan no os toquéis un grano/espinilla/etc , NO LO HAGÁIS!!!

Justo el día que vi el programa explicando esto yo tenía una espinilla en la nariz (que hacía siglos que no me salía ninguna por cierto), y que por suerte no me la había tocado, y después de ver el programa me alegré muchísimo jajajaja.



* Trombo: Coágulo de sangre que se forma en el interior de un vaso sanguíneo.

¿Sabíais esto? ¿Os lo pensareis mas a partir de ahora el tocaros los granitos?

13 comentarios:

  1. No suelo ser muy alarmista con estos temas, pero me has dejado muy sorprendida, no lo sabía.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Jolín, me he quedado muerta... :-s

    ResponderEliminar
  3. O_o me mataste, a mi me cuesta mucho atarme las manos y no toquetear

    ResponderEliminar
  4. Tiene lógica, en las clases de anatomía nos lo comentaron pero no lo llamaron triángulo de la muerte jajaja. Desde luego hay que tener cuidado. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte que nos digas estas cosas, no tenía ni idea de ello.
    A partir de ahora, andaré con cuidado jejeje

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea, y te aseguro que nunca lo había oído, y mi profesión es sanitaria, nunca lo estudié, y ya te digo que me extraña. Eso si, las infecciones dentales, esas si te pueden producir la muerte, por abscesos cerebrales, e incluso esas bacterias de la boca se pueden alojar en el corazón provocando una pericarditis. Tiene que ser una infección brutal la que provoque una espinilla para que se produzca la muerte, la probabilidad es ínfima. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Anda pues nunca habia visto nada parecido, que curioso jeje, esta nueva seccion va a estar genial :D

    Un abrazo Blankita !!!

    ResponderEliminar
  8. Tampoco sabia de esto, pero es buenisimo tenerlo en cuenta y prevenir.Besote hermosa!

    zonemakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ostras, pues en la vida había escuchado lo del triángulo de la muerte, si que sabía que las infecciones dentales son muy serias y que hay que tener ojo con ellas pero nada más. Eso sí, nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo, así que gracias, estoy segura que me gustará tu sección.Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Es curioso, peor tampoco creo que haya que exagerar tanto, por un granito no te mueres, para que la infección llegue tiene que ser algo mucho más serio, salvo que tus sistema inmuológico esté a por uvas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No sabía yo estas cosas!!! saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me da que debiste ver algún programa algo raruno. Jamás he oido hablar de eso, y sí sin embargo de las infecciones dentales. Así que mejor preocupémosnos por la zona justo debajo de ese triángulo, que va a ser que tiene más peligro... No te preocupes tanto por los granos, es bueno no tocarlos, pero no te obsesiones tampoco!

    ResponderEliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos. ¡Gracias!

* Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña "contacto".

* Por favor, no dejéis enlaces o los mensajes serán borrados.