lunes, 14 de septiembre de 2015

Un imprescindible para tener en casa: alcohol de romero

Buenos días!!

Hoy os vengo a hablar de un producto que desde hace tiempo no falta en mi casa, el alcohol de romero. Nunca me había podido imaginar la cantidad de propiedades que tiene y lo bien que funciona.




Hace tiempo mi madre tenía un poco de dolor de espalda y estábamos en el super y vi en un estante el frasco de alcohol de romero y le dije: "vamos a comprarlo a ver si te hace algo", porque yo había leído de sus buenas propiedades.

Total que por 2 euros con algo lo compramos en el Ahorramás del barrio. Solo había esta marca Bioglow, así que no había mas opciones donde elegir, era esta o esta =D




Viene en un frasco de plástico, y el líquido es verde oscuro. El dispensador es en spray, así que es comodísimo para aplicar, pulverizando directamente sobre la piel afectada.




EL ROMERO:

El romero es un arbusto aromático, leñoso, de hojas perennes, muy ramificado.

Las hojas, pequeñas y abundantes son de color verde oscuro, y por el envés presentan un color blanquecino y están cubiertas de vellosidad. En la zona de unión de la hoja con el tallo nacen los ramilletes floríferos. 

Las flores muy aromáticas y melíferas se localizan en la cima de las ramas. El fruto, se encuentra encerrado en el fondo del cáliz de la flor.

PROPIEDADES DEL ROMERO (uso externo):
  • Alivia dolores musculares, articulares, reumáticos, etc...
  • Relajante de pies y piernas
  • Alivia dolor de cabeza
  • Anticelulítico
  • Anti-inflamatorio
  • Alivia síntomas de resfriados
  • Contra la caída del cabello
  • Reduce la caspa
  • Fortalece uñas frágiles
  • Alivia dolores menstruales
  • Reduce la alitosis
  • Cuidado de rostro (pieles grasas)

También tiene algunas propiedades de uso interno, pero ya en estas no voy a entrar porque el romero en exceso puede ser tóxico, así que en este caso que cada quien haga el uso como crea que debe hacerlo.


EL ALCOHOL DE ROMERO:

Con el aceite esencial que se extrae directamente de las hojas se prepara el alcohol de romero.

PROPIEDADES DEL ALCOHOL DE ROMERO (uso externo):
  • Tonificante
  • Anticelulítico
  • Relajante de pies y piernas
  • Alivia dolores musculares, articulares, reumáticos, etc...
  • Anti-inflamatorio
  • Alivia dolor de cabeza (vahos)
  • Alivia síntomas de resfriados
  • Contra la alopecia
  • Evita el exceso de sebo en el cuero cabelludo
  • Previene úlceras

El alcohol de romero se puede preparar en casa también, pero como no tengo idea de las medidas necesarias y no voy a copiar de otra web los datos, para las que sepáis un poquito mas de esto os animo a dejar vuestra receta como comentario en este post (gracias de antemano).




En este bote de Bioglow que yo compré decía...


Anti-inflamatorio, antioxidante, relajante, y tonificante.

MODO DE EMPLEO: aplicar la cantidad suficiente sobre la zona dolorida y realizar una friega enérgica hasta la total absorción del producto.
Inmediatamente notará sensación de calor y posteriormente una sensación fresca y muy relajante.

Aplicar cuantas veces desee.

No aplicar sobre heridas, ojos, boca, ni mucosas.

CANTIDAD: 125 ml
CADUCIDAD: 12 meses

Os dejo la fotillo de los ingredientes.



MI OPINIÓN:

En un principio en casa lo utilizamos para dolores de espalda que fue para lo que lo compramos inicialmente, y la verdad es que no te quita el dolor totalmente, no esperéis un milagro, pero si lo alivia bastante con la ayuda de un masajito, y así evitamos tener que estar medicándonos todo el tiempo (cremas o pastillas) gracias a este producto natural.

Tengo que decir que tengo la piel sensible, muy sensible, de hecho hay una crema para dolores musculares, el voltaren, y que no puedo aplicármelo porque me hace ronchas y me da picor, y este alcohol de romero ni tan siquiera me irrita, ni hace que tenga picores, ni nada.

Posteriormente, mi madre que tiene tendinitis, se lo aplicaba en las manos y notaba también alivio así que desde entonces también lo usa con este fin.

Y yo que soy de las que tienen bastantes dolores menstruales el primer día de regla, de los que ni las medicinas alivian a veces, y se me ocurrió un día hacerme unas friegas por la barriga a ver si notaba alivio, y la verdad es que junto con el ibuprofeno me ayuda bastante y desde entonces siempre lo uso también para estp.

Como podéis ver en las fotillos el bote ya va casi por la mitad, así que le damos bastante uso en casa, y cunde bastante. Yo os recomendaría probarlo si aún no lo habéis hecho.

Y ya me despido por hoy que debéis estar ya roncando con tanto rollo jajaajaja.


¿Habéis usado el alcohol de romero? ¿Os funciona tan bien como a mi?

22 comentarios:

  1. Siempre tengo alcohol de romero en casa. Para mí es casi un imprescindible. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Había oído algunas propiedades pero nunca había decidido usarlo. Pero veo que tiene muchas y mi madre está con tendinitis así que se lo diré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues tendré que hacerme con uno, con lo que me gusta a mi el romero y no tener este remedio tan versátil!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Si que es bueno tenerlo en casa, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacerme con el de mercadona!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que lo conocía pero nunca me he animado a comprar. Si lo veo lo compraré para cuando tengamos dolor de espalda.
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Soy fan absoluta del romero, lo utilizo para adobar el cordero, me lo tomo en infusión, utilizo el aceite esencial, y también el alcohol, para mí es mano de santo, es muy desinflamatorio. Para dolores musculares me funciona genial, por cierto el mío lo compro en Mercadona. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el post lq verdad habia oido hablar pero no conociq en profundidad todas sus propiedades y ademas por pvp es ideal para probarlo. Gracias x recomendacion y pasarte por mi blog te sigo ya desde gfc conect y si utilizas twitter dimelo y nos podemos seguir para estar actualizadas de nuevas entradas @quevidamasfacil. Bss

    ResponderEliminar
  9. Mi abuela cuando vivía tenía siempre plantas medicinales en el jardín, y hacía aceite de romero confitando la planta en aceite de oliva, pero en alcohol no lo he probado nunca.

    ResponderEliminar
  10. Coincido totalmete contigo!! cuando yo era pequeña siempre lo teniamos en casa... no sé porqué ahora no con lo bueno que es... te alivia dolores, cunado te lo aplicas hasta respiras mejor por su olor tan relajante.... tengo que volver a hacerme con el!
    Tengo un segundo sorteo activo en el blog, te animas a ver si te einteresa?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. alcohol de romero no, pero aceite de romero sí que suelo usar y me gusta mucho

    ResponderEliminar
  12. El alcohol de romero va genial! Yo siempre tengo en casa, aunque me lo hace la suegra artesanalmente, pero si se me acaba y no me lo puede hacer ya se cual comprar! :D
    Miauuuuubesitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  13. No tenía ni idea de este producto y se sus propiedades, es genial!

    ResponderEliminar
  14. A mi hijo le gusta mucho usarlo, con el masaje proporciona un alivio inmediato.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado muchísimo leerte porque me has recordado a cuando era pequeña, en casa de mi abuela siempre había una botellita milagrosa de alcohol de romero : )

    ResponderEliminar
  16. no tenía ni idea la verdad yo estoy utilizando un gel de Criacells. Bss

    ResponderEliminar
  17. Nunca lo he usado, y creo que es a este alcohol al que se refiere cuando mi chico me pide que le dé una friega de alcohol. Jajaja, y yo voy y se lo doy con el normal. Pobre!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buena pinta tiene! Besos

    ResponderEliminar
  19. No lo he usado nunca, pero tienes razón es algo que no deberia de faltar en mi casa, besitos

    ResponderEliminar
  20. Lo estoy usando para dolor de varices inflamadas mientras espero la cita con el médico vascular y es lo único que de momento me alivia mi cansancio de piernas... se nota bastante y resfresca, si os pasa igual lo recomiendo. Pd: yo también lo vi en el ahorramas.

    ResponderEliminar
  21. Hola.Yo me lo hago.Y si me viene muy bien.para las piernas cansadas y dolores.

    ResponderEliminar

* Vuestros comentarios siempre son bienvenidos. ¡Gracias!

* Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario y os responderé en el mismo post donde lo dejéis, o si lo preferís podéis mandarme un email a través de la pestaña "contacto".

* Por favor, no dejéis enlaces o los mensajes serán borrados.